TEST OPOSICIÓN PN
Este sitio web utiliza cookies. Acepta la política para el correcto funcionamiento.
Ver Política Aceptar

¿Qué es un Test Recopilatorio?

Todos los meses empezamos nuestro plan de estudio con un Test Recopilatorio. Se trata de un test de 40 o 100 preguntas de los temas que fueron motivo de estudio el mes anterior. Es una forma de obligaros a hacer un pequeño repaso general, a modo de vuelta extra, que os permitirá asentar conceptos o terminar de rematar aquellos temas que necesitaban algo más de tiempo.

¿QUÉ TEMAS ENTRAN EN MAYO?

El test de este mes
será de 100 preguntas e incluirá todos los temas que llevamos vistos hasta la fecha
:

>> Tema 01. El Derecho:
Concepto y acepciones. Las normas jurídicas positivas: Concepto, estructura, clases y caracteres. El principio de jerarquía normativa. La persona en sentido jurídico: Concepto y clases, su nacimiento y extinción, capacidad jurídica y capacidad de obrar. Adquisición, conservación y pérdida de la nacionalidad española. El domicilio. La vecindad civil.

>> Tema 02:
La Constitución española (Parte I)

>> Tema 03:
La Constitución española (Parte II)

>> Tema 04. La Unión Europea:
Referencia histórica. El Derecho derivado. Instituciones más importantes de la Unión Europea. La cooperación policial internacional. Especial referencia al Tribunal Europeo de Derechos Humanos y el Tribunal de Justicia de la Unión Europea

>> Tema 06. Los funcionarios públicos:
Concepto y clases. Adquisición y pérdida de la condición de funcionario.

>> Tema 08. La Dirección General de la Policía.
Estructura orgánica y funciones de los servicios centrales y periféricos de la Policía Nacional. La Policía Nacional: Funciones, escalas y categorías, sis>> Temas de acceso, régimen disciplinario y situaciones administrativas.

>> Tema 09. La Ley Orgánica 2/1986, de 13 de marzo, de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad:
Disposiciones generales, principios básicos de actuación, disposiciones estatutarias comunes. De las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado: Los derechos de representación colectiva, el Consejo de Policía, organización de las unidades de Policía Judicial, de las Policías de las Comunidades Autónomas, de la colaboración y coordinación entre el Estado y las Comunidades Autónomas, de las Policías Locales.

>> Tema 11. De las infracciones en materia de extranjería y su régimen sancionador. Tipos de infracciones:
infracciones leves, infracciones graves e infracciones muy graves. Sanciones. Prescripción de las infracciones y de las sanciones. Efectos de la expulsión y devolución. Efectos de la denegación de entrada.

>> Tema 12. La protección internacional. Reglas procedimentales para el reconocimiento de la protección internacional
. De los menores y otras personas vulnerables. Centros de acogida a refugiados. Apátridas y desplazados.

>> Tema 16. Derecho Penal.


>> Tema 21. Noción de Derecho Procesal Penal.
Concepto de jurisdicción y de competencia. Los órganos de la jurisdicción penal. Concepto de denuncia y la obligación de denunciar. La detención: Concepto y duración. La obligación de detener. Los derechos del detenido. El procedimiento de habeas corpus. El Ministerio Fiscal: Funciones. La Policía Judicial.

>> Tema 22. La Ley 4/2015, de 27 de abril, del Estatuto de la víctima del delito.
Ámbito. Concepto general de víctima. Derechos básicos. Protección de las víctimas. Medidas de protección a la víctima.

>> Tema 30. Principios éticos de la sociedad actual.
Transmisión de valores en la sociedad actual: Proceso de socialización. Libertad responsabilidad. Igualdad y solidaridad. Tolerancia. Contravalores, reacciones sociales a los valores mayoritarios: Racismo, fanatismo, fundamentalismo, sectarismo, hooliganismo. Especial consideración de los delitos de odio.

>> Tema 32. Concepto de geografía humana.
La ciudad, corrientes de estudio de la misma. Población, estructura y grupos sociales. La demografía: Densidad demográfica, tasas de natalidad y mortalidad, crecimiento vegetativo. La sociedad de masas. Contaminación y protección del medio ambiente.

>> Tema 33. La seguridad.
Concepto. Seguridad individual y seguridad colectiva. Seguridad pública y seguridad privada. La inseguridad. Teorías explicativas de la delincuencia: Concepto, modelos explicativos y clases de delincuencia.

>> Tema 34. Drogodependencias.
Conceptos de droga, consumidor, métodos de administración, adicción, dependencia, tolerancia, politoxicomanías. Clasificación de las drogas. últimas tendencias en el consumo de drogas en nuestra sociedad.

>> Tema 35. El desarrollo sostenible.
Concepto. Coordinación y cooperación internacional. Sociedad y desarrollo sostenible. Instrumentos de gestión ambiental.

>> Tema 37. Fundamentos de sistemas operativos:
Funciones de un sistema operativo. Tipologías: MS/DOS, UNIX, Linux, Windows, MAC OS. Sistemas operativos móviles: iOS, Android. Sistemas de almacenamiento. Sistemas de archivos.

>> Tema 42. El vehículo prioritario.
Definición de vehículo prioritario. Facultades de los conductores de vehículos prioritarios. Comportamiento de los demás conductores respecto de los vehículos prioritarios. La conducción de vehículos en situación de emergencia. Utilización de las señales de emergencia.

¿HASTA CUÁNDO PUEDO PARTICIPAR?

Las actividades del Calendario están disponibles
durante todo el mes vigente
.
Si participas
en estas actividades
podrás repetirlas o revisarlas
las veces que quieras y fuera del plazo.

Si por el contrario NO PARTICIPAS, no podrás repetirlo y perderás la posibilidad de realizar dichas preguntas.

¿SON PREGUNTAS NUEVAS?

Las preguntas del calendario y el plan de estudio se caracterizan por ser, en su mayor parte, nuevas y no estar recogidas en Test por Temas. Sin embargo,
es posible que se incluyan ALGUNAS preguntas publicadas en las redes sociales o derivadas de las preguntas que hemos explicado en el grupo de estudio
. El objetivo es cerciorarnos que también se trabajan estas preguntas y premiar a los que las trabajan para que se puedan arañar algo de nota en las clasificaciones generales.

¿NO UTILIZAS NUESTROS TEST?

Crea tu cuenta gratuita y no te quedes atrás en tu estudio. Nadie ta da tanto por tan poco.