TEST OPOSICIÓN PN
Este sitio web utiliza cookies. Acepta la política para el correcto funcionamiento.
Ver Política Aceptar

CONVOCATORIA 2020:

Después de tantos rumores se ha publicado la convocatoria de Policía Nacional de 2020, por lo que la futura promoción XXXVII no tiene nada que temer. Puedes descargar o echar un vistazo a la convocatoria en el siguiente enlace:

¿DÓNDE HE DE RELLENAR LA SOLICITUD O INSTANCIA

Puedes hacerlo en la zona de la página oficial de la policía que tiene reservado para este propósito.

¿CUÁNTAS PLAZAS HAY AL FINAL?

Se convocan
2.366 plazas
de alumnos/as de la Escuela Nacional de Policía, de la División de Formación y Perfeccionamiento, aspirantes a ingreso en la Escala Básica, categoría de Policía, de la Policía Nacional.

¿QUÉ TIEMPO TENGO PARA PRESENTAR LA INSTANCIA?

Quince días hábiles
contados a partir del día siguiente al de la publicación de la presente Resolución en el Boletín Oficial del Estado (BOE). Es decir, que puedes empezar a presentarla
desde el 31 de agosto hasta el 18 de septiembre
.

ORDEN DE LAS PRUEBAS

Muchos opositores tenían miedo de que cambiaran el orden de las pruebas. Pues según la propia convocatoria el orden no varía:

¿PUEDEN BAJAR LA NOTA DE CORTE DE UN CINCO?

La respuesta es
. En virtud del siguiente párrafo:

"El Tribunal, en el ejercicio de sus competencias, podrá, en caso de que tras la calificación de la prueba de conocimientos no exista un número suficiente de opositores con una puntuación igual o superior a 5 puntos, que garanticen una eficaz selección, bajar la nota de corte de los 5 puntos iniciales. Igualmente, y en caso necesario, se realizará con la prueba de ortografía

¿EL INGLÉS O EL FRANCÉS ES OBLIGATORIO?

De momento
NO
. Así dice la propia convocatoria:

"Los/as opositores/as podrán realizar con carácter voluntario, un ejercicio de conocimiento de los idiomas inglés o francés (solo uno de ellos), que podrá mejorar hasta dos puntos la nota final de la oposición"

EVOLUCIÓN DE PLAZAS DE POLICÍA NACIONAL 2008-2020

Por si os sirve de interés os dejamos un gráfico que recopila los datos de las diferentes convocatorias desde 2008 hasta 2020.



<< Volver a Noticias